jueves, 17 de noviembre de 2016

Un monstruo viene a verme


¡¡Hola a todos!! 
Hoy vengo a hacer la reseña de una película muy actual y que ha arrasado en el cine: "Un monstruo viene a verme"...


Título:   Un monstruo viene a verme

Director: Juan Antonio Bayona

Guión: Patrick Ness

Nombre original: Monster call

Reparto principal:

Lewis MacDougall -(Connor O'Malley)

Liam Neeson -(Voz del monstruo)
Felicity Jones -(Lizzie Clayton, la Madre)

Sigourney Weaver - (la Abuela)
Toby Kebbell -(el Padre)





BREVE RESUMEN (SIN SPOILER):


La historia trata de un niño llamado Connor que vive con su madre Lizzie enferma de cáncer. El niño pasa por una situación muy dura de su vida: el padre se va con otra familia, la madre está cada vez peor de su enfermedad, en el colegio sufre bullying por parte de sus compañeros y el resto de su familia no entiende ni comparte su admiración por la pintura. 
Este niño digamos "invisible" no le queda otra que refugiarse en su propio mundo donde él es el protagonista pero este mundo imaginario empieza a mezclarse con el mundo real. 

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada, decir que el director Juan Antonio Bayona dirigió  otras películas muy buenas como "El orfanato" o "Lo imposible", las cuales recomiendo muchísimo. Por tanto, quizá, llevaba las expectativas un poco altas además de que había oído muy buenas críticas.
Sin duda, la película me gustó, pero no es nada del otro mundo ( y nunca mejor dicho). Connor es un niño encantador y muy especial, pero en ningún momento pude verdaderamente involucrarme en el personaje. La película es demasiado rápida diría yo, apenas a los 10 minutos del comienzo el monstruo ya había aparecido y yo creo que es justamente este hecho el que no nos permite conocer a fondo a nuestros personajes y por tanto dificulta esta empatía que el cine suele crear. 
Por otro lado, el crear un mundo mágico permite "jugar" mucho al director, pero a mi parecer, este no explota al máximo los recursos que podría haber utilizado. El monstruo no transmite prácticamente nada y a lo largo de toda la película no evoluciona como personaje, además las historias que cuenta se quedan pobres y no dan curiosidad de más. 

El final, sin embargo, me gustó. Ciertas cosas eran predecibles, pero otras como cuando Connor descubre el libro (quienes la hayáis visto me entenderéis), invitan a la imaginación del espectador a interpretar libremente quién es el monstruo.
Estas interpretaciones las he comentado con algunas personas yo, por ejemplo, identifico a cada personaje de las historias del monstruo con los protagonistas de la película: el cura la madre, la bruja mala la abuela, el herborista el padre... Pero muchos otros identifican al monstruo como un ser que protege a la familia O'Malley/Clayton o simplemente fruto de la imaginación de los niños "invisibles"...

Por último, la escenografía que es fantástica. El mundo donde se viven los hechos, los planos, los personajes, todo está muy bien hecho (menos el doblaje del niño al español) pero sobre todo, los dibujos de acuarelas que van contando los relatos del monstruo. 



MI PUNTUACIÓN




Y a vosotros... ¿Os gustó la película? ¿Quién es el monstruo para vosotros? Dejádmelo en comentarios


5 comentarios:

  1. Otro gran trabajo de Juan Antonio Bayona con el que pone fin a su trilogía en la que se unen la muerte y la maternidad. Una película llena de emoción y sentimientos y que despues de El Orfanato y Lo Imposible recomiendo verla. No os podeis perdee esta película que consigue abrazar la enoción sin avergonzarse de ello.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo muchas ganas de ver esta película pero he estado viendo opiniones muy dispares de ella :/ Yo no me he leído el libro pero por lo que vi del trailer tiene que ser preciosa así que la veré seguro a ver que me parece a mí jejejeje
    Muy buena review!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también había oído muchas opiniones dispares pero ya sabes,cada persona es un mundo... jajaja.
      ¡Me paso por tu blog!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Tengo ganas de ver esta película desde hace un montón porque todo el mundo que la ha visto me ha dicho que es maravillosa así que a ver cuando puedo ir a verla porque ganas no me falta jajajaj
    Muy buena review!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar