sábado, 26 de noviembre de 2016

Las cosas que no nos dijimos


¡Hola a todos! Como ya había anunciado en una anterior reseña, me estaba leyendo el libro de Marc Levy y ya me lo he terminado...

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS




Título: Las cosas que no nos dijimos

Editorial (en España): Planeta

Autor: Marc Levy

Año de publicación: 2009

Páginas: 346

Calificación personal: 7








SINOPSIS:

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, las más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantos cosas por decir.


BREVE RESUMEN (SPOILER):

La historia, como bien dice la sinopsis, trata de una chica llamada Julia que está apunto de casarse y que tiene una no relación con su padre bastante lejana, este siempre ha estado muy apartado de su hija por su trabajo. Julia se va a casar, y unos días antes recibe la noticia de que su padre ha muerto, pero no del todo. Su padre, le había dejado una última sorpresa para recuperar el tiempo perdido; una especie de robot-humano con su cerebro, recuerdos y emociones. Julia y su padre se van de viaje para poder conocerse durante esos últimos 6 días, cuando de repente, se cruza con nuestra protagonista un recuerdo del pasado: el recuerdo de su primera historia de amor. Desde este instante el viaje familiar cambia por completo de rumbo, padre e hija van en busca del primer amor de Julia y no paran hasta dar con él. 


OPINIÓN PERSONAL:

En un principio, este libro no me incitaba a la lectura, lo encontraba bastante absurdo y predecible, pero, como no puedo dejar un libro a medias, me obligué a leerlo. 
No me arrepiento, ya que mucho antes de la mitad, la historia da un giro inesperado que me gustó bastante y que cambia por completo la temática y el sentido de la historia. Empezamos a conocer a la protagonista desde un plano mucho más personal, pues relata historias de su juventud, de su primer amor, de los viajes y locuras que habría hecho si su padre, no hubiese sido tan controlador con ella... tengo que confesar que me emocionaba mucho más las historias que rememoraba Julia que la historia de primer plano del libro. 

El final final no me gustó, opino que es mucho mejor dejar un final abierto que dar las últimas puntadas mal y rápidas y es justamente lo que hace este libro, en los últimos dos capítulos cierra todo de una manera bastante improbable. Para gustos los colores, pero yo, personalmente, me hubiera quedado en el capítulo 27 en el que acaba todo con un final abierto.  No creo que vuelva a repetir a este autor a no ser, como ya he dicho, que haya un segundo libro con la historia de la juventud de Julia (spoiler), una periodista de Erasmus en Berlín que vive en directo la caída del muro y encuentra a su primer amor... (será que me gustan las novelas ambientadas en momentos históricos).
Es un libro ameno que se lee rápido, sobre todo a partir del gran cambio y que te deja con la curiosidad de seguir en cada final de capítulo. Por último decir, que si os gustan las novelas de amor (no empalagoso, solo lo necesario), de desengaño y de investigación...                                                 ¡¡este es vuestro libro!!


La puntuación de este libro es: 






Os dejo con la página oficial del libro: http://www.lascosasquenonosdijimos.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario